BASES DE PARTICIPACIÓN

Las presentes Bases regulan la participación de todas aquellas personas que deseen concursar enviando, a través de la dirección de e-mail que se indicará en el clausulado, videos o textos para el proyecto Mi Primer Amor (en adelante el Proyecto) En las condiciones que se explicarán en las presentes bases.
La participación implica la aceptación de las presentes Bases así como las Condiciones Generales, que el usuario debe leer antes de enviar los videos y textos que proponga para su selección.
Las presentes Bases así como las Condiciones Generales que aparecen en la presente web, que vinculan igualmente al participante, están sujetas a modificaciones.
1. ¿QUIÉN PROMUEVE EL CONCURSO?
El presente concurso lo promueve LUCI PRODUCCIONES, S.L. que es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tomo: 17.475, libro: 0, folio: 18, sección: I, hoja: M-299990, inscripción: 1, con domicilio social en la calle Hermosilla Nº 64, 5º B, 28001, Madrid, con C.I.F. número B-83207936
2. OBJETIVO DEL CONCURSO Y REGALO
El objetivo del concurso es dar a conocer las diferentes formas en las que puede suceder el primer amor de cualquier persona, así como difundir estos sucesos a través de cualquier medio de comunicación ya sea a través de internet o televisión, o a través de cualquier otro medio o soporte.
Los participantes cuyo video o texto sea seleccionado por Luci Producciones, S.L. recibirán de regalo un vídeo, que Luci Producciones grabará, con la historia del participante narrada por él mismo. Este video será de alta calidad tal como se describe en el apartado 5 último párrafo de las presentes Bases.
3. QUIEN PUEDE PARTICIPAR
Participar en el concurso ‘Mi Primer Amor’ tiene carácter gratuito y está abierta a personas mayores de 14 años residentes en territorio español.
La participación de los menores de edad deberá estar autorizada de forma expresa por parte de sus padres o tutores quienes deberán identificarse como tales.
La inscripción al Concurso debe realizarse a través del envío del video o del texto describiendo la historia que quiere contar el participante con la temática propuesta junto con los datos personales a la siguiente dirección de correo electrónico: mpa@primeramor.tv
Pueden presentarse vídeos o textos de forma individual o colectiva, siempre contando una única historia de amor con los estándares que se describen en las presentes bases.
Luci Producciones, S.L. avisará en la web la fecha en el que finalizará la recepción de videos o textos para el concurso.
Luci Producciones, S.L. podrá, a su entera discreción y en cualquier momento, excluir a cualquier participante por cualquier motivo que suponga una intervención o conducta del concursante inapropiada, irrespetuosa o inconveniente, o por la vulneración por parte del Concursante de cualquiera de las normas recogidas en el presente documento. En el caso de que Luci Producciones, S.L. tenga una sospecha razonable de que un participante haya incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para concursar, podrá expulsarle y negarse a entregar el regalo que le hubiera podido corresponder.
4. CARACTERÍSTICAS DEL VIDEO O DEL TEXTO
En el caso que se envíe un video, la duración máxima del video será de 02 minutos. El video se puede enviar en los siguientes formatos técnicos “.flv”, “.mov” o “.mp4”.
En el caso que se envíe un texto la extensión del mismo es libre. El texto tendrá que enviarse en formato “world” o “PDF”.
Los vídeos o textos relatarán historias de amor pasadas, presentes y sobre todo reales. Siempre que la historia no sea ficticia, puede ser enviada al correo electrónico referenciado. Cualquier historia es válida, siempre que sea real y se mueva en los siguientes parámetros:
▪ Primer amor: la historia de cómo fue tu primer amor
▪ Parejas actuales: Historias de amor que perduran en el tiempo (como ejemplo parejas que se van a casar, una relación que está empezando…)
▪ Amor secreto: Aquellos que nunca consiguieron decir lo que sentían por esa persona. Por ejemplo, un camarero que estuvo durante cuatro años enamorado de una chica y nunca se lo dijo.
▪ Amor no correspondido: historias sobre decepción y amor no correspondido.
▪ Amores locos: historias de amor locas o extraordinarias; o cosas locas que hiciste por amor.
▪ Amor prohibido: historias de amores prohibidos.
▪ Traiciones: historias de traiciones.
▪ Amor entre personas del mismo sexo: historias de amor entre jóvenes gays y lesbianas.
Las historias serán narradas por el/ la protagonista de la historia. Se permite también que para parejas que aún continúan juntas, la historia la narren entre los dos. En ningún caso se pueden relatar historias de terceros utilizando sus nombres.
Se narrará la historia del primer amor siguiendo el siguiente esquema:
▪ Cómo empezó la historia, dónde se conocieron los protagonistas y por qué.
▪ El desarrollo de la misma
▪ Y el desenlace (por qué terminó).
A la hora de narrar su historia los protagonistas deben contarla con total libertad para utilizar sus expresiones personales y el lenguaje acorde a su edad.
Quedarán descartados los siguientes vídeos:
▪ Los que aparezcan amenazas a personas o instituciones así como la descripción de actos violentos, robos o vandalismo
▪ Los que incluyan contenidos en los que se sugiera o aparezca alcohol o cualquier tipo de droga ligado a diversión, desinhibición, éxito sexual, laboral, deportivo u otros.
▪ Los que incluyan contenidos en los que se sugiera o aparezca algún tipo de discriminación por motivos de raza, sexo, condicionantes físicos, psíquicos y religión; o atenten contra alguno de los derechos fundamentales de la persona.
▪ No se permite la publicación de contenido pornográfico, desnudos o contenido de sadismo.
En dichos casos o en cualquier otro que a juicio de la dirección del concurso de Luci Producciones, S.L. considere que el video pudiera atentar contra la moral y el órden público, ésta se reserva el derecho de eliminar el vídeo o texto de su participación en el concurso.
5. PROCESO DE SELECCIÓN
El participante graba un vídeo o realiza un texto contando su historia de amor ajustándose a los parámetros descritos en el punto 4 de las presentes Bases.
Posteriormente el participante enviará el video o el texto a mpa@primeramor.tv
La selección de la historia será realizada por Luci Producciones, S.L. y se regirá por el criterio que tenga por conveniente, siempre que la historia se ajuste a los parámetros descritos en las presentes bases.
Luci Producciones, S.L. podrá seleccionar cuantas historias estime oportunas.
Si el video resulta seleccionado Luci Producciones, S.L. procederá a ponerse en contacto con el participante con la finalidad de grabará el vídeo en un formato profesional y seleccionando los datos de la historia que resulten relevantes. La historia podrá ser guiada por un redactor que incidirá en los aspectos que considere relevantes pero en ningún caso el redactor podrá tergiversar la historia que contó el protagonista.
El video se grabará en la localización que Luci Producciones , S.L. establezca acorde a lo narrado en la historia: en la casa del protagonista, en un centro comercial, un pub, un parque…
El resultado es un vídeo de alta calidad que será un regalo en forma de recuerdo para el protagonista.
6. CONDICIONES LEGALES
La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de las presentes Bases.
Los participantes no podrán en ningún caso, incluir en los videos o textos ropa, complementos u otros objetos visibles que reproduzcan imágenes, logos o marcas comerciales reconocibles.
Los participantes, mediante su inscripción en el concurso y el pertinente envío del video o texto a través del e-mail indicado, aceptan las bases y ceden en exclusiva a Luci Producciones, S.L. los derechos de propiedad intelectual mencionados en el punto siguiente.
En caso de que los participantes sean menores de edad, aceptación de la cesión de derechos que se establecerán en el punto siguiente será efectuada por los padres o tutores del menor que deberán identificarse como tales.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, y de ello dará la publicidad oportuna en la presente web.
7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
A. El participante de la Web reconoce y acepta que los elementos y utilidades integrados dentro de ésta están protegidos por la legislación sobre derechos de propiedad intelectual e industrial, por lo que la titularidad de éstos corresponde en exclusiva a Luci Producciones, S.L.
En particular, el usuario declara y garantiza que conoce que no está autorizado para reproducir, comunicar, distribuir ni transformar contenidos ni plataformas incluidas en la Web sin el previo consentimiento expreso de Luci Producciones, S.L. En caso contrario, las consecuencias de la infracción de esta obligación recaerán única y exclusivamente sobre el usuario infractor.
B. En el caso de la puesta a disposición de contenidos ( texto o material audiovisual, de vídeos o audio) por parte de usuarios de la Web a través de ésta misma (‘subida’ de contenidos del propio usuario a la Web) o bien a través del e-mail indicado, el participante deberá proporcionar la información que le sea requerida, en relación con el origen y titularidad de los contenidos y el procedimiento por el que el participante los haya obtenido. Esta información deberá ser veraz y comprobable en el caso de que Luci Producciones, S.L. así lo requiera, asumiendo el usuario su veracidad.
Luci Producciones, S.L. decidirá libremente y sin compromiso alguno por su parte qué contenidos deben ser puestos en la Web a disposición del público, realizando por tanto una selección de entre todos los recibidos. Los contenidos seleccionados podrán ser colgados en la Web con el alias del participante, pudiendo ser accesibles desde dicha página por terceros. El usuario declara conocer y aceptar que, una vez puestos a disposición del público en la Web, los contenidos estarán a disposición de terceros en todo el mundo, por lo que exime expresamente de responsabilidad a Luci Producciones, S.L. por cualquier reclamación por este motivo, garantizando su difusión pacífica sin infracción de derechos de terceros.
Asimismo, Luci Produciones, S.L. podrá ceder contenidos puestos a su disposición por usuarios de la Web a cualquier Sociedad, ya sea canal de televisión con el fin de incluirlos en la programación de cualquiera de los canales existentes, o de cualquiera de los programas de televisión o contenidos de internet que pueda producir para terceros, incluyendo televisiones locales, servicios de noticias, de agencias, etcétera. A tal efecto, el usuario de la Web cede en exclusiva a Luci Producciones, S.L., facultando expresamente a ésta para cederlos a su vez a terceros.
Los derechos que el usuario web cede a Luci Producciones, S.L., tanto de los contenidos audiovisuales como de los textos que se envíen por e-mail o bien sean incluídos en la Web, son cedidos en exclusiva y con facultad de cesión a terceros los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y el de doblaje y subtitulado, que sean necesarios para la explotación de las modalidades de Distribución siguientes:
“Derechos de Explotación en Vídeo”: significará el derecho a (i) producir y/o autorizar la creación de Soportes (tal y como se definen a continuación) que contengan copias de la Película; y (ii) explotar y distribuir dichos Soportes para su visualización no comercial por consumidores en Sistemas de Video Playback de tal modo que el momento y frecuencia de visualización puedan ser controlados libremente por dicho consumidor, si bien en todo caso será necesaria la realización de una copia permanente de la Película en un soporte o sistema para poder reproducirla y/o visionarla en un momento posterior. A los efectos del presente Contrato, el término “Soportes” significará cualquier forma o tipo de equipos conocidos en la actualidad o que se inventen en el futuro (en cualquier formato y tamaño), incluyendo, sin carácter exhaustivo, cintas de video, DVDs, video-cassettes, laser Disc, video Disc, CDI-CD, CD Plus, DVIX, DVD-ROM, CD vides, CD ROM, etc en los que se codifica o almacena una copia audiovisual de los videos para su recuperación posterior mediante Sistemas de Video Playback.
Los derechos de Explotación en videos incluyen todas las modalidades, incluyendo a título meramente enunciativo que no limitativo, la venta, el alquiler y los proyectos especiales y ventas promocionales, entendiéndose por estas últimas, a título enunciativo que no limitativo, la venta de la Película puerta a puerta, venta por correo, por teléfono, en unión de fascículos, mediante exposiciones, demostraciones domiciliarias no llevadas a cabo en grandes superficies, etc, bien se realicen dichas ventas de forma onerosa o gratuita.
“Derechos de Pago por Visión” significará la difusión de la Película a un consumidor por vía telefónica, por satélite, por cable o por otro tipo de redes, por el espectro radioeléctrico, y/o a través de la Distribución On-line, cobrándose al consumidor un importe por seleccionar la Película para su visualización en alguno de los distintos momentos predeterminados por el difusor.
“Derechos de Televisión” significará el derecho a transmitir, difundir y exhibir la Película por medio de televisión gratuita (“Televisión Gratuita”) y de televisión codificada que requiera algún modo de pago para el acceso a la misma, incluyendo televisión de alta definición, digital y analógica, video-on-demand (VOD), pay-per-view (pago por visión) y servicios de abonado básicos y “premium” (“Televisión de Pago”), ya sea retransmitida por vía terrestre, por cable, por satélite o por cualquier otro medio,
Tecnología Móvil Sin Hilos: comprende cualquier tecnología móvil con espectro de radio frecuencia en cualquier banda que se utilice para posibilitar o facilitar la transmisión de texto, datos, voz o servicios multimedia principalmente para su reopción en Dispositivos Móviles con independencia de la plataforma tecnológica utilizada, por ejemplo plataformas tecnológicas que utilicen “General Packet Radio Services” (GPRS), el “Global System for Mobile Communications (GSM) y el Universal Mobile Telecomunications System (UMTS) y sus servicios o sistemas relacionados o derivados o cualquier combinación de ellos incluyendo a título enunciativo y no limitativo Digital Video Broadcasting- Handheld (DVB-H)
“Derechos de Video on Demand” significará el derecho exclusivo de reproducción y comunicación pública, para la emisión, transmisión y retransmisión de la Película por parte de un operador de televisión o de un prestador de servicios de telecomunicaciones que ofrezca servicios de televisión, todo ello mediante cualquier tecnología (ondas hertzianas, cable y satélite), siendo necesario pagar un precio por parte del consumidor para descodificar la señal y recibir inteligiblemente la Película que es reproducida: i) en el domicilio privado del consumidor; ii) en hoteles o lugares semejantes de alojamiento público usados temporalmente; iii) en otros lugares mediante equipos diseñados para su portabilidad y destinados a su uso personal, y todo ello siempre que la Película sea visualizada en equipos asociados de reproducción de cualquier tipo, del modo y manera que el consumidor puede, a su discreción, parar, retroceder o avanzar las imágenes de la película elegida, en el momento seleccionado y sin que el consumidor pueda legítimamente hacer una copia de los contenidos audiovisuales y de los textos que incluya en la Web, para su explotación a través tanto de Internet como de cualquier otro medio de explotación, utilizando cualquier tecnología conocida o por conocer. A título enunciativo, Luci Producciones, S.L. podrá explotar los contenidos audiovisuales, o textos, puestos a su disposición a través de la Web por los usuarios (y ceder a terceros su explotación) en Internet, televisión en abierto, televisión de pago, pago por visión, vídeo bajo demanda, soportes de video (DVD, CD ROM, Blue Ray, HD DVD, entre otros), explotación en dispositivos móviles, cines, aeronaves, establecimientos públicos o privados, abiertos o no al público, tales como hospitales, hoteles, etcétera. Los derechos se entenderán cedidos por el máximo tiempo permitido por la ley y sin limitación territorial alguna.
7. CANCELACIÓN DE SERVICIOS Y CONTENIDO
Luci Producciones, S.L. se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento y sin responsabilidad alguna cualquiera de los Servicios ofrecidos a través de la Web, incluyendo la posibilidad de eliminar contenidos previamente seleccionados para figurar en la Web.
7. LIMITACIONES DE USO
El usuario se obliga a no utilizar los servicios ofrecidos por la web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes Condiciones Generales. Se obliga asimismo a no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir ningún tipo de mensaje utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje ni a remitir publicidad no solicitada.
En caso de que Luci Producciones, S.L. descubriera, bien de forma directa o a través de solicitudes o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o derechos de terceros, las presentes condiciones, las normas de funcionamiento de la Web o la utilización de las mismas con fines fraudulentos o ilícitos y/o no autorizados por los presentes términos legales, Luci Producciones, S.L. se reserva el derecho, sin necesidad de autorización previa, de eliminar de dichos contenidos infractores o implementar cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato o similares, dificulten el funcionamiento de la Web.
Luci Producciones, S.L. se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido, a su discreción, en función de la línea editorial de ésta en cada momento, por lo que la recepción de los contenidos en la Web no implica en ningún caso obligación alguna de Luci Producciones, S.L. de ponerlos a disposición de los usuarios.
7. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
A. Propiedad Intelectual e Industrial.
Luci Produciones, S.L. no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier usuario de la Web que afecten a cualquier otro usuario de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, copyrights, marcas, patentes, información confidencial y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
B. Limitación de responsabilidad Derecho al honor, intimidad y propia imagen
Luci Producciones, S.L. no será responsable de las infracciones de un usuario al honor, intimidad personal y propia imagen de otro usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya sea por afirmaciones vertidas en foros, opiniones del usuario o materiales audiovisuales aportados por éste.
El usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a Luci Producciones, S.L. de cualquier reclamación por este motivo.
11. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
11.1- El usuario asumirá todos los gastos procesales y sanciones de cualquier tipo que pudieran derivarse de procesos iniciados contra él por el incumplimiento de garantías y obligaciones que le fuera imputable conforme a lo establecido en el presente aviso legal.
11.2- El usuario será responsable frente a cualquier posible reclamación, derivada del incumplimiento por su parte de cualesquiera de las manifestaciones del presente documento, y se compromete a indemnizar a Luci Producciones, S.L. por cualquier incumplimiento de las garantías otorgadas.
Por favor, si cualquier usuario observa que se están incumpliendo alguna de las normas aquí señaladas o la legalidad vigente, por otro usuario o un prestador de servicio ajeno, rogamos que, a la mayor brevedad posible, se ponga en contacto con Luci Producciones, S.L. a través de nuestro e-mail de contacto mpa@primeramor.tv
11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento de lo estipulado en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos a los usuarios de la Web de que los datos de carácter personal recabados a través de formularios que se encuentran en la Web, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal declarado a la AEPD, titularidad de Luci Producciones, S.L.
La finalidad de dicho fichero son las siguientes:
1. Posibilitar la gestión de solicitudes de participación
2. Realizar avisos, para lo que se podrán utilizar, entre otros, medios como el correo electrónico y el teléfono móvil
3. Facilitar los datos a los posibles compradores de los videos, y sus derechos, editados con las historias narradas.
Luci Producciones, S.L. con domicilio social en la calle Hermosilla Nº 64, 5º B, 28001, Madrid como responsable del mencionado fichero garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados y se compromete, a la utilización de los datos incluidos en el mismo, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con su finalidad, referidas en el apartado anterior.
El almacenamiento de los datos proporcionados por los usuarios se realiza de conformidad con todas las garantías de seguridad exigidas por la legislación vigente y, en especial, por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.
Usted podrá ejercitar los derechos referidos en la dirección postal indicada en el párrafo anterior o bien en la siguiente dirección de correo electrónico mpa@primeramor.tv indicando en el asunto “Protección de Datos”
11. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Bases así como su relación con Luci Producciones, S.L. se regirán por las leyes de España.
11. SUMISIÓN
Si se produjese cualquier diferencia entre las partes en lo que se refiere a la interpretación, cumplimiento y efectos de estas Bases, siempre que no se llegue a un acuerdo aceptado por ambas partes para resolverla, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Madrid capital, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Madrid a 14 de diciembre de 2012